1441670380

Por cosas de tiempo y uso una pieza eléctrica está siendo cambiada en mi vehículo ya llevo más de una hora esperando y mientras lo hago no puedo evitar ver un niño jugar observando a los obreros, pero en especial siempre se queda enfocado en uno, él suspende lo que hace y sigue viéndolo, este obrero es un profesional en lo que hace, magistralmente manipula hierro y fuego.

Me pregunto que relación familiar tendrán, el niño al parecer lo conoce… una señora camina con una silla en sus manos, se sienta e invita al niño a sentarse en su piernas ¡él la abraza, mientras ella le ventila su espalda con un trapo blanco! El calor aumenta y con ella una suave brisa. Se entienden bien, dialogan; mientras el niño señala a ese hombre nuevamente, hasta que por fin logro escuchar su voz — ¡te estás quemando papi! El obrero voltea su rostro y le responde al niño — tranquilo hijo, sólo necesito de un poco de fuego para doblar el hierro, pero estoy bien –y los tres sonríen, papá, mamá e hijo.

Soy un poco inquieto y después de recrearme en esa escena, logré charlar con el padre, después de todo tienes a la familia observándote le dije, –claro hermano le muestro a mi hijo cómo hago para llevarle el pan a su mesa, cómo es que tiene sus zapatos, su ropa, sus libros… Papá hacía lo mismo conmigo y eso marca, aunque él no hacía lo mismo que yo hago me enseñó que, “quién no trabaja no come” ¡ah, y para que mi esposa vea por qué a veces llego tarde a casa! (risas) –y qué más ¿muchos clientes? –la verdad sí, gracias a Dios no me faltan, cuando haces un buen trabajo y el servicio es bueno, te refieren; bueno hermano lo dejo siga en su labor despidiéndome de él.

Regreso a mi silla al pendiente de lo mío, de mi necesidad, sigo observando para ver cuánto puedo aprender de electricidad automotriz. Y todo lo que te enseña la vida, los ellos que no son tan famosos pero que han entendido que se hacen grandes cambios con los pequeños actos bien intencionados.

Hoy me quedo con todo, no hubo presa mala, observando también se aprende.

Por: Miguel Bermúdez (mabermudezo)
Foto: cuidomivista

Anuncios