Etiquetas

, , , , ,

chaplin.JPG

Foto: “City Ligths”

Les comparto a Charles Chaplin en “City Ligths” (Luces de la ciudad) es una película estadounidense de 1931 escrita, dirigida e interpretada por Charlie Chaplin. Para mayor información favor dirigirse a wikipedia o Google (Risas) así que por hoy me quedo con esta imagen. Cada uno de los personajes “pueden representar un sector de nuestra sociedad” y totalmente justa para los tiempos presentes.

Confrontaciones de todo tipo por Facebook, WhatsApp, Skype, Snapchat, y si tuviéramos la oportunidad por PIN de BB y MySpace seguramente también lo haríamos (Risas) ¡sí, a veces nos toca así! porque casi no nos vemos a los ojos, no expresamos de frente lo que expresión merece, dejamos a un lado el café y las buenas pláticas, no nos estrechamos de mano, pareciera como si dejáramos que el tiempo se llevara las ganas de conversar, animar, resolver, ayudar, escuchar, etc. Pero el mundo avanza y las tecnologías también, hay que hacer uso de las herramientas lo escuché alguna vez…

Un día mientras otros seguían corriendo, ejercitando mente y cuerpo, yo sólo observaba, y meditaba en algo: “Por lo general estos están muy ocupados siempre” chequean el terreno mirando a la vez sus zapatos deportivos, confirman en su reloj inteligente lo que 2 minutos antes ya sabían, miran al cielo; suspiran, hacen un pequeño esfuerzo como enfocándose al horizonte, como logrando alcanzar el galardón, “siguen su rutina, se dan su tiempo”. Conozco muy bien cada detalle, lo he practicado a veces y sé lo que es por un momento olvidarse de todo y de todos, literalmente en modo «YO-YO». Todo esto me hace pensar, que se hace necesario los momentos a solas… Pero, qué de aquellos cuando no todo es tranquilidad, qué de aquellos cuando hay confrontaciones, cuando hay espacios para discutir, cuando llega el tiempo de escuchar y no lo hacemos, cuando a la paz la irrumpe la guerra.

La intolerancia se rinde a que hemos crecido a la defensiva. Es comprensible, en Colombia pareciera que se nos olvida nuestra historia (sin vivir en el pasado) y no tengo mucho espacio de caracteres en esta plataforma, (sarcasmo) así que de ella no se hace necesario recordar, creo que ya la sabemos muy bien, por eso tengo el honor de prologar una de las escenas que me han animado a seguir que me han inspirado a construir relaciones (Luces de la ciudad).

¡Ahora bien! desde tu juicio: ¿Cómo solucionas los conflictos que a diario enfrentas? ¿Cómo haces un uso responsable de las tecnologías, y redes sociales al momento de plantear un juicio? es hora, es el espacio de buscar en las formas lo que nos une, buscando una solución y no de concentrarnos en el problema.

#Paz #Guerra #Instagram #Facebook #Twitter #WhatsApp #SnapChat

